Microsoft, es cierto, no destaca precisamente en lo que al desarrollo de ordenadores de sobremesa y portátiles se refiere, ya que, en la mayoría de las ocasiones, lo más habitual es que destaque precisamente por uno de sus elementos más vendidos: su sistema operativo, bautizado como probablemente sepas con el nombre de Windows.
No obstante, sí es posible encontrar en el mercado distintos dispositivos diseñados y fabricados por Microsoft que destacan por ser precisamente portátiles. ¿Quieres descubrirlos? A continuación te hablamos un poco de ellos.
Microsoft Surface Pro 6: simplemente el mejor
Al igual que ocurre con los modelos anteriores, se trata de una tableta portátil convertible 2 en 1, con Windows 10, que destaca por ser versátil, liviana y sumamente bien construida.
Cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas que destaca por ser tan brillante como vívida, con un total de 2.736 x 1824 píxeles. Además, una de sus mejores características es la duración de la batería, ya que con una sola carga disfrutarás de más de 10 horas de tiempo de trabajo.
Además, viene con una amplísima variedad de configuraciones. Por ejemplo, puedes escoger entre 8 GB o 16 GB de memoria RAM, escoger entre un procesador Intel Core i5 o Core i7 según las necesidades que tengas, así como una capacidad de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB.
Microsoft Surface Go: el mejor para la portabilidad
Con una pantalla de 10 pulgadas y una excelente resolución de 1800 x 1200 píxeles, a lo que se le une un peso de apenas un poco más de 450 gramos, nos encontramos casi sin ninguna duda ante el dispositivo portátil 2 en 1 perfecto.
De hecho, se adapta casi a la perfección a las tareas cotidianas, como por ejemplo navegar por Internet o transmitir vídeos. Además, dispone de un teclado y un panel táctil ideal para brindarle esa completísima funcionalidad 2 en 1.
En sus aspectos más técnicos, dispone de un procesador Intel Pentium 4415Y de 1.6Hz. Si bien es cierto que no es tan potente como las CPU Intel Core i-serires que encontramos en otros productos de Windows, al no tratarse de un dispositivo pensado en los juegos, sí es ideal para cuando necesitamos algo eficiente y verdaderamente portátil.
Sin embargo, debemos tener en cuenta algo importantísimo: tiene una duración de batería de 9 horas, lo que dependerá de lo que estés haciendo.
Microsoft Surface Book 2: lo mejor para la flexibilidad
Las tablets con teclados separados son bastante comunes hoy en día, al igual que los portátiles convertibles que tienen la capacidad de plegarse sobre sí mismas. Pero cuando se trata de flexibilidad, no hay duda que el Microsoft Surface Book 2 es único en su clase.
Dispone de una pantalla táctil capaz de separarse de la tableta en sí con solo presionar un botón, de manera que luego se convierte en una tablet única con todas las funciones. Y solo con conectar nuevamente la pantalla a la sección base y disfrutaremos de un completo teclado.
Por otro lado, cuenta con una pantalla bastante brillante y nítida de 3240 x 2160 píxeles, perfectamente calibrada para obtener una excelente precisión del color. Además, viene con los últimos procesadores Intel i7, una memoria RAM de 16 GB (ahí es nada) y un disco SSD de hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento.
Además, posee una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 dedicada y hasta 17 horas de duración de la batería.
Microsoft Surface Laptop 2: el portátil más ligero
Aunque es cierto que posiblemente Microsoft llegó algo tarde al juego de desarrollar un ordenador portátil ultra delgado, después de la actualización de su Surface Laptop lo cierto es que se ha convertido en la opción ideal para prácticamente cualquier profesional que necesite un peso y un tamaño adecuado en su equipo.
De hecho, apenas pesa 1.27 kg, es realmente fina, y sus esbeltas líneas lo convierten en un ordenador portátil verdaderamente atractivo.
En lo que se refiere a sus prestaciones técnicas, posee un procesador Intel i7 de octava generación, una memoria RAM de 16GB y un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 1 TB.
También nos encontramos con una brillante y colorida pantalla de 13.5 pulgadas, lo que ofrece un poco más de espacio para trabajar en comparación con otras opciones ideal de livianas. Además, la duración de su batería es también interesante, ofreciendo hasta 14.5 horas de duración entre cargas.
Y si te gusta su diseño, ¿sabías que también lo puedes encontrar en diferentes colores? Incluyendo las atractivas opciones en negro y burdeos, no hay duda que el Microsoft Surface Laptop 2 es tan elegante como útil.
Microsoft Surface Studio 2: el mejor en todo… aunque no sea portátil
Aunque es cierto que no se trate de un ordenador portátil en sí mismo, o de una tablet convertible, no podíamos dejar de hablar del espectacular e increíble Surface Studio. Y es que cuando Microsoft presentó la primera versión en el año 2016 consiguió que todos se quedaran prácticamente boquiabiertos.
De hecho, ahora en su segunda generación, casi podríamos decir que el fabricante lo ha vuelto a conseguir: es mejor que nunca. Aunque, es cierto, su precio también lo es.
Se trata de un dispositivo dirigido principalmente a artistas digitales y profesionales creativos, con una espectacular pantalla ‘PixelSense’ de 28 pulgadas, resolución de 4500 x 300 píxeles y una relación de aspecto 3:2.
Posee un panel multitáctil de 10 puntos que también se encuentra calibrado individualmente, con soporte para espacios de color sRGB y DCI-P3. Además, la base es montada con una bisagra conocida como de “gravedad cero”, lo que significa que la pantalla puede ajustarse en prácticamente cualquier ángulo.
Incluye un procesador Intel Core i7 de séptima generación, una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8GB de memoria, una memoria RAM de 32 GB y una capacidad de almacenamiento SSD de 2 TB. Aunque toda esta configuración es obviamente personalizable.
Además, dispone de micrófonos duales, reconocimiento facial Windows Hello y altavoces estéreo con Dolby Audio.