Los mejores ordenadores portátiles de HP

Optar por la marca HP (Hewlett-Packard) es optar por una marca de reconocido prestigio en el sector de la informática. Se trata, de hecho, de una empresa de tecnología estadounidense con sede en Palo Alto, California, que fabrica y comercializa tanto hardware como software y, además, brinda servicios de asistencia relacionados directamente con la informática.

Fue originalmente fundada en el año 1939 por William Hewlett y David Packard, y por aquel entonces, se dedicaba a la fabricación de diferentes instrumentos tanto de laboratorio como de medida electrónica.

De hecho, la marca entró oficialmente en el campo de las computadoras en el año 1966, cuando presentó el 2116A, la primera de la serie HP 1000, que entre otros interesantes aspectos, se encargaba de reunir y analizar los datos producidos por instrumentos de HP. No obstante, no fue hasta el año 1972 cuando entró de lleno en la informática comercial, justo con la serie 3000, que consistía en un sistema multiusuario que se hizo sumamente popular por su extrema fiabilidad, en especial para la época.

Hoy en día puedes encontrar fácilmente en el mercado una amplia variedad de ordenadores portátiles de HP verdaderamente diversos, los cuales la marca ha dividido en una serie de familias o series diferentes en función del objetivo por el cual han sido diseñados. Así, puedes adquirir portátiles profesionales, de uso cotidiano y común, algunos ideales para jugadores…

1. HP Envy 17t Touch: el mejor en prácticamente todo

Algunos expertos consideran el HP Envy 17t Touch como uno de los mejores ordenadores portátiles de HP, fundamentalmente porque desde un punto de vista técnico cumple casi todas las expectativas en general. O, lo que es lo mismo, puede ser útil tanto para trabajar profesionalmente con él, como para llevar a cabo tareas mucho más simples o sencillas.

De hecho, en eso destaca fundamentalmente este modelo: es sumamente sencillo y simple. Dispone de un tamaño más bien compacto, que lo convierte de manera directa en una alternativa real al popular MacBook Pro de Apple, aunque encontrarás fácilmente en las tiendas el HP Envy 17t Touch casi 1.000 euros más económico.

Entre sus prestaciones técnicas encontrarás un procesador Intel Core i7 de octava generación, un disco duro de 1TB de almacenamiento y más de 16GB de memoria RAM.

En lo que se refiere al diseño, eso sí, es algo más pesado que el MacBook Pro, aunque dispone de una elegante carcasa de aluminio y magnesio, con un teclado bellamente retroiluminado y un panel táctil grande, con una pantalla multitáctil muy llamativa de 1920 x 1080 píxeles de 17.3 pulgadas.

Si sus prestaciones técnicas sorprenden su audio se escuchará aún mejor. ¿Sabes por qué? Por qué dispone de unos altavoces integrados marca Bang & Olufsen.

2. HP Pavilion Power de 15 pulgadas: el mejor para jugar

Si bien, por su diseño, no se parece al típico ordenador portátil que podríamos esperar en un ordenador especialmente pensado para los videojuegos, lo cierto es que el HP Pavilion Power se convierte en una de las mejores opciones de la marca.

Dispone de un procesador Intel Core i7-7700HQ y un chip AMD Radeon RX 550 con una memoria RAM de 12GB y un disco duro de 1TB de almacenamiento. Si además utilizas Windows 10, es evidente que podrás disfrutar con los juegos más exigentes.

Además, posee una pantalla de 15 pulgadas y un teclado con una respuesta bastante suave. Y para conseguir una experiencia de juego verdaderamente silenciosa, mantiene el ruido casi prácticamente al mínimo.

3. HP Spectre x360: el mejor 2 en 1

Si estás buscando un ordenador portátil 2 en 1 de la marca HP, es bastante probable que te llame la atención el espectacular HP Spectre x360. Especialmente si eres escéptico con este tipo de ordenadores portátiles.

Desde un punto de vista técnico, dispone de un procesador móvil Intel Core i7-7500U de séptima generación, con 16GB de memoria SDRAM DDR4-2133 y una unidad de estado sólido de 512GB. En definitiva, cuenta con la potencia de procesamiento que esperamos de un ordenador portátil tradicional, pero hace que la multitarea sea verdaderamente fácil.

Dispone de una pantalla táctil 4K Ultra HD de 15.6 pulgadas que cuenta con la capacidad de girarse 360 grados, por lo que tiene la misma flexibilidad que una tablet. Además, su rango de color es simplemente espectacular, puesto que cubre el 101.7 por ciento del espectro sRGB, lo que equivale a una precisión de color fantástica.

Además, esta versión también cuenta con el nuevo ‘Active Pen’ de HP, que ofrece una experiencia completa cuando utilizas  Windows Ink.

En definitiva, nos encontramos ante uno de los mejores 2 en 1 del mercado.

4. HP Pavilion 14” HD: el mejor para los presupuestos más bajos

Podríamos decir que HP se encarga de cubrir las necesidades de la mayor parte de los consumidores. Y, cuando hablamos de ordenadores portátiles económicos, no tiene por qué significar un bajo rendimiento.

Así, el HP Pavilion 14” HD es un ordenador portátil que cuenta con un procesador Intel Core i5 con hasta 3.1GHz de velocidad, 8GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento.

Se trata de un portátil verdaderamente cómodo, porque tiende a ser algo delgado y pesa poco. Además, dispone de un teclado retroiluminado que hace que sea una opción excelente para el mejor de los periodistas, ya que muchos expertos consideran incluso que escribir sobre él es una verdadera alegría para los sentidos.

Su pantalla de 14 pulgadas es HD, y dispone de una resolución de 1366 x 768. Es cierto que no se trata de una pantalla completamente Full HD (que posee 1920 x 1080), pero proporciona el espacio suficiente como para realizar múltiples tareas y ver vídeos. Además, dispone de unos altavoces integrados Bang & Olufsen.

5. HP ProBook 450 G4: ideal para negocios

Si buscas un ordenador portátil especialmente pensado para los negocios entonces el HP ProBook 450 G4 será de tu elección. Se trata de un portátil que dispone de un procesador Kaby Lake Core i7-7500U, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 930MX, y un diseño quizá no tan bonito como el resto de modelos que hemos analizado en esta nota.

Posee una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, que puede ser considerada como ‘Retina’ cuando se ve desde una distancia de 60 centímetros o más.

Deja un comentario