Los mejores ordenadores portátiles de Dell

Dell es una de esas compañías que encontramos en el mercado desde hace bastantes años, pero que en muchas ocasiones suelen pasar desapercibidas para la mayoría de los clientes, que prefieren optar por productos más conocidos o populares a pesar de ser relativamente caros y poco económicos, como por ejemplo es el caso de Apple.

Sin embargo, si indagamos un poco en la gama de ordenadores portátiles de la marca Dell descubriremos una serie de dispositivos que no deberían tener envidia a las marcas más caras. Y además poseen un aspecto positivo para muchos de los usuarios: podrás encontrar el portátil que necesitas en función del presupuesto que tengas, ya que se adecúan perfectamente a las necesidades que puedas tener en todo momento.

Dell Latitude 7480: el más popular

Se trata de uno de los ordenadores portátiles recientemente añadidos a la conocida línea de ordenadores portátiles de negocios de Dell, bautizada oficialmente bajo el nombre de Latitude, una gama de portátiles 2 en 1 centrados en el trabajo, que incluye tantas funciones que será difícil utilizarlo únicamente para la oficina.

Tiene un peso bastante bajo, y al ser de 14 pulgadas nos encontramos ante un portátil pensado para quienes se mueven mucho, y tienen la necesidad de llevarlo siempre consigo en el maletín del trabajo. Eso sí, es una pantalla maravillosa Full HD con una resolución de 1920 x 1080.

Dispone de una batería de cuatro celdas que ofrece una autonomía de hasta 13 horas, lo que equivaldría tranquilamente a un completo día de trabajo. Y aunque existen distintas configuraciones, nos podemos encontrar con un procesador i7 7600U de doble núcleo de séptima generación con velocidades de hasta 2.8GHz.

Respecto a su capacidad de almacenamiento, dispone de un disco duro SSD de 256GB (bastante rápido), y una memoria RAM DDR4 de 16GB. También posee Bluetooth 4.2, entradas DisplayPort para múltiples pantallas y trae de serie la versión de 64 bits de Windows 10 Pro.

Dell XPS 13: bonito y el más completo

Si utilizas Dell desde hace tiempo es muy probable que ya te hayas encontrado con este modelo en alguna que otra ocasión. Y es que recientemente la marca ha decidido actualizarlo, ofreciendo una mejora interesante de su cámara Web, y mejorando también su diseño externo.

Es un ordenador portátil que viene con muchísima potencia y velocidad. Concretamente, cuenta con un procesador Intel Core i7-8565U Whiskey Lake de octava generación, una memoria RAM de 16GB y una unidad de estado sólido de 256GB (SSD) de capacidad de almacenamiento.

Posee también una pantalla de 13 pulgadas que puede ser actualizada a una pantalla táctil con resolución 4K, dos puertos Thunderbolt 3 y un puerto USB-C, con una ranura útil microSD.

Respecto a su tamaño, es relativamente poco pesado y también dispone de un grosor verdaderamente mínimo. Además, destaca por ser muy elegante y portátil.

Dell Inspiron de 15.6 pulgadas: para usuarios con el presupuesto ajustado

Si quieres disponer de un ordenador portátil útil en cuanto a prestaciones, pero económico porque no dispones de mucho presupuesto (o porque en definitiva no quieres gastarte mucho en él), entonces el Dell Inspiron de 15.6” será de tu elección.

Posee un procesador tímido Intel Core i5 Dual-Core de 2.4GHz, pero en definitiva suficiente para la mayoría de los usuarios. Además, posee un disco duro de 1TB de capacidad de almacenamiento y una memoria RAM de 6GB. Todo ello se completa con una pantalla con retroiluminación LED TrueLife de 15.6 pulgadas, a una resolución de 1366×768.

Es cierto que posee un grosor algo mayor, al igual que su peso, pero continúa siendo un ordenador portátil bastante mínimo en grosor y ligero.

Posee un teclado bastante cómodo y con suficiente espacio como para convertirse en la elección de los mejores escritores y periodistas (a lo Stephen King, sin duda), con un teclado numérico de 10 teclas que ayudará a la hora de trabajar. Por otro lado, su calidad de audio es también interesante, con MaxxAudio, que ofrece una experiencia nítida y clara tanto a la hora de escuchar música como de ver películas.

Todo ello se completa con puertos USB 2.0 y USB 3.0, una unidad óptica DVD-RW y un lector de tarjetas incorporado.

Dell Inspiron 11: el mejor para la portabilidad

Si eres un usuario que se mueva mucho posiblemente estés buscando un ordenador portátil que sea verdaderamente ligero, y que además sea pequeño pero cómodo a la hora de trabajar con él.

Si es así, el Dell Inspiron 11 puede convertirse en una buena opción, ya que es un ordenador portátil elegante, con una pantalla HD de 11.6 pulgadas y una resolución de 1366 x 786, y un peso de 1,27 kg. Por lo que si buscas portabilidad no hay duda que éste puede convertirse en un portátil interesante (y además de tu elección).

Dispone de un procesador Intel Celeron N3060 de 2,48 GHz, una memoria RAM de 4GB y una capacidad de almacenamiento eMMC de 32GB.

Un rendimiento y una capacidad, como vemos, bastante mínimo. Aunque si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un portátil de gama baja pensado para actividades informáticas cotidianas (como procesador de textos y navegación Web=, en realidad es más que suficiente.

Deja un comentario