Los mejores ordenadores portátiles de Lenovo

Lenovo es una de esas marcas que puedes amar u odiar, fundamentalmente porque muchos de sus ordenadores portátiles suelen pasar desapercibidas en la mayoría de las ocasiones, sin pena ni gloria. Pero si buscas un portátil para uso doméstico posiblemente esta marca se sitúe a la altura de otros fabricantes verdaderamente reconocidos, como por ejemplo podría ser el caso de Asus, Dell, Toshiba y Acer.

Lenovo Flex 11 Chromebook: el modelo más popular

Si en algún momento has comprado un Chromebook, o te has planteado la posibilidad de hacerlo, es bastante probable que ya hayas descubierto que destacan por ser unos dispositivos excepcionalmente asequibles, aunque es cierto que no suelen ser tan llamativos o poderosos en lo que a prestaciones técnicas y diseño se refiere.

Un buen ejemplo es el Lenovo Flex 11 Chromebook, un modelo ideal para quienes deseen pasar por parto algunas peculiaridades relacionadas con el rendimiento.

Por ejemplo, dispone de una pantalla táctil HD IPS de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. Ejecuta un procesador de 2.1 GHz con una memoria RAM de 4GB DDR2, que no es tan rápido como el rayo, pero teniendo en cuenta que utiliza Chrome OS como sistema operativo es más que suficiente, ya que este sistema destaca por ser verdaderamente liviano, a la par que simple.

Lo verdaderamente impresionante de este ordenador portátil es la duración de la batería, de manera que con una sola carga es capaz de soportar 10 sorprendentes horas de uso. Además, su carcasa exterior es antideslizante, por lo que tiende a ser más complicado o difícil dejarlo caer al suelo. Incluso aunque se caiga, es resistente a las caídas, y también al polvo y al agua.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga: el mejor 2 en 1

El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Yoga es uno de esos ordenadores portátiles increíbles con un teclado retroiluminado de tamaño completo pero tremendamente resistente a los derrames de líquidos por encima, que además tiene la capacidad de retraerse cuando no es utilizado durante el modo convertible 2 en 1.

Dispone de una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y una memoria SSD de 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Cuenta además con 11 horas de duración de la batería, lo que se une a su mínimo grosor y su peso verdaderamente liviano.

Lenovo Legion Y530: el más económico para juegos

El Lenovo Y530 es un ordenador portátil ciertamente elegante, y relativamente potente, ideal para disfrutar de los mejores videojuegos. Dispone, de hecho, de una construcción ciertamente robusta, lo que se une a un diseño delgado.

Cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050 capaz de hacer frente a juegos HD. Además, posee una pantalla FHD de 15 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz y 300 de brillo, además de un procesador Intel Core i7 de octava generación, una memoria RAM de 16 GB y una memoria SSD de 256 GB de capacidad de almacenamiento.

La única pega es la duración de su batería, que apenas llega a las cinco horas de duración. Eso sí, dispone de una serie de ventilaciones térmicas que incorporan un flujo de aire mejorado para reducir tanto el ruido como el calor del sistema.

Lenovo Y740: el mejor para juegos (con diferencia)

Si lo tuyo es jugar, y contar además con uno de los mejores ordenadores portátiles del mercado, entonces el Lenovo Y740 probablemente te interese, ya que es tan excelente como equilibrado.

Cuenta con un procesador Intel i7 de octava generación con velocidad estándar de 2.2GHz, aunque es posible que aumente hasta los 4.1GHz. Además, dispone de una memoria de hasta 32GB de RAM DDR4, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 actualizada con sus 8GB de memoria RAM dedicada, lo que significa que tendrá un excelente rendimiento gráfico.

Posee una pantalla FHD de 15.6 pulgadas, con un teclado retroiluminado con iluminación RGB, lo que significa que el jugador puede personalizar su aspecto a su antojo.

Algo sumamente interesante y atractivo, especialmente si tenemos en cuenta que en la mayoría de ordenadores portátiles para juegos, normalmente las teclas son únicamente negras.

Lenovo Ideapad 510: el mejor para los negocios

Si en estos momentos estás buscando un ordenador portátil especialmente pensado para los negocios, entonces el Lenovo Ideapad 510 es el tuyo, casi sin ninguna duda. ¿Por qué? Muy sencillo: Lenovo es una de las principales marcas que sabe cómo hacer bien ordenadores para negocios. Se convierte, de hecho, en un gran sucesor de los ThinkPads de los años anteriores.

Se ejecuta sobre Windows 10, con una pantalla IPS de 15.6 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Dispone además de un procesador Intel Core i7 de 2.7 GHz, una memoria RAM de 8 GB DDR4, un disco duro de 1 TB de capacidad de almacenamiento, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX.

No obstante, aunque es cierto que es un poco pesado (en torno a los 2 kg aproximadamente), cuenta con dos puertos USB 3.0, VGA, HDMI, conexión LAN y lector de tarjetas 4 en 1, además de posibilidad de integrar reproducción de discos Blu-Ray.