Los mejores ordenadores portátiles de Apple

Si en la actualidad te encuentras buscando un ordenador portátil, y además te encanta la marca Apple (o, al menos, tiendes a trabajar con algunos de sus dispositivos, como por ejemplo podría ser el caso de sus teléfonos móviles, tabletas digitales y ordenadores), es probable que sepas que MacBook es una línea, familia o gama de portátiles desarrollados y diseñados por esta popular empresa.

Aunque es cierto que se necesita de un presupuesto más elevado para poder adquirir un portátil de esta marca, en muchas ocasiones suele merecer la pena, especialmente si estás familiarizado con los distintos dispositivos de la marca, o si eres diseñador gráfico o fotógrafo y necesitas de unas buenas prestaciones técnicas para evitar que, en mitad del trabajo, te quedes sin él porque el portátil se bloquea o se reinicia solo.

Tal y como opinan muchos expertos, lo cierto es que el mejor portátil Mac para la mayor parte de las personas es el MacBook Pro de 13 pulgadas lanzado este año 2019, y que dispone de dos puertos Thunderbolt 3. ¿Sabes por qué? Fundamentalmente porque es lo suficientemente rápido como para cumplir con creces con las necesidades que cualquier usuario puede tener en su día a día: es ideal no solo para trabajar con documentos o en la edición de fotos y vídeos, sino que es perfecto para prácticamente cualquier cosa por su excelente pantalla de alta resolución, su también excelente panel táctil, y además, la suficiente cantidad de batería como para poder trabajar todo el día sin tener que cargarlo. Y, todo ello, a un precio -relativamente- razonable.

MacBook Pro de 13 pulgadas

La opción más básica dispone de un procesador de cuatro núcleos y gráficos integrados mucho más rápidos que en el MacBook Air, lo que hace que, evidentemente, todo su trabajo sea significatimente más rápido. De hecho, el MacBook Pro de 13 pulgadas de 2019 es casi tan rápido como los modelos MacBook de 15 pulgadas de años anteriores.

No obstante, a pesar de ser uno de los mejores, esto no impide que este ordenador portátil presente algunas deficiencias. Pero casi todas estas deficiencias son compartidas por otros portátiles igual de modernos de Apple: una pequeña cantidad de puertos homogéneos (en este caso, únicamente encontrarás dos puertos Thunderbolt 3) que puede hacer preciso el uso de USB-Hubs C, un teclado que en ocasiones puede resultar algo incómodo, y su precio elevado, en comparación con ordenadores portátiles Windows con un rendimiento y unas características similares.

Por suerte, también posee algunas ventajas verdaderamente positivas, como por ejemplo su peso mucho más ligero, un diseño y una construcción mucho más sólida y, sobre todo, un soporte técnico que en realidad es líder en el sector. Además, es aún más útil si también posees un iPhone o cualquier otro dispositivo Apple, ya que como probablemente sepas, todos tienden a trabajar en consonancia una vez tienes varios dispositivos de la marca en casa (o en la oficina).

2. MacBook Air 2019

El MacBook Air 2019 es un par de cientos de euros más barato, y algo más ligero que el MacBook Pro de 13 pulgadas presentado este año. Además, sorprendentemente cuenta con una vida útil de la batería ligeramente mejor, y, funcionalmente, es algo similar en lo que a prestaciones técnicas se refiere (si lo comparamos con su hermano más ‘Pro’): pantalla, memoria, almacenamiento, teclado, panel táctil y diseño exterior.

Pero no debemos olvidarnos de algo fundamental, en especial si te preocupa las prestaciones técnicas que tiene. Y es que dispone de un procesador de doble núcleo y unos gráficos integrados algo más lentos, de manera que lo convierten en una opción no tan adecuada si planeas trabajar de forma más o menos profesional con programas de edición de fotografías y vídeos, o si planeas -incluso- conectarlo a monitores externos de alta resolución.

Además, omite la presencia de la popular Touch Bar, dejando espacio a una fila de teclas de función básica, y un sensor de huellas Touch ID perfectamente independiente.

3. MacBook Pro de 15 pulgadas

Eso sí, si piensas trabajar de manera profesional con la edición de vídeos y fotografías, la principal recomendación es optar por el MacBook Pro de 15 pulgadas. De hecho, aunque no notarás un gran aumento de velocidad en las tareas informáticas propias del día a día, el procesador Intel Core de seis núcleos sí puede ser ideal para este tipo de trabajos.

Además, no debemos olvidarnos de algo fundamental: no es posible actualizar los ordenadores portátiles de Apple más adelante, una vez los has adquirido. Esto impide que pueda ser posible cambiar la memoria, el almacenamiento y el procesador, al estar integrados. De ahí que debas asegurarte de comprar siempre la configuración correcta; esto es, la que necesitas desde un primer momento.

Ya no podrás encontrar el MacBook de 12 pulgadas

En el mes de julio de 2019 Apple eliminó el MacBook de 12 pulgadas para siempre, al mismo tiempo que llevaba la Touch Bar a todos sus modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas. De esta forma, reducía esencialmente el número de variantes de MacBook de un total de seis a cuatro. Algo que entristeció a muchos de sus seguidores, que consideraban este MacBook como un portátil tan bonito como único.

No obstante, aunque ya Apple no lo venda directamente, sí es posible encontrarlo en otras tiendas especializadas, ya que está disponible para su venta hasta que se agoten las existencias.