¿Se ha dañado la pantalla de tu ordenador portátil y quieres reemplazarla? ¿Has visto muchos modelos y no sabes cuál elegir? Hemos preparado para ti esta guía sobre pantallas de portátil con la solución a tus problemas.
Al querer comprar una pantalla para ordenador portátil se nos presentarán muchas opciones que pueden confundirnos. Es por eso que se considera necesario tener suficiente información sobre ordenadores portátiles y sus pantallas.
Esta entrada está diseñada para ti que deseas saberlo todo sobre monitores para portátiles.
¿Qué son pantallas para portátiles?
Son pantallas especialmente diseñadas para ser usadas en ordenadores portátiles de distintos modelos. Por lo general, la pantalla de un ordenador portátil es un componente que está incorporado al propio aparato.
Esto hace que su reemplazo sea poco frecuente, solo en casos de avería, o necesaria actualización. Muchos factores son los que inciden en el tipo de monitor que requiere un ordenador portátil.
El rendimiento del ordenador, así como las dimensiones de la pantalla original son factores que marcan la diferencia entre una pantalla y otra.
Recomendaciones para comprar el monitor de tu laptop
Comprar una pantalla para portátil es un asunto delicado. Si eliges el modelo incorrecto, traerá como consecuencia que tu ordenador presente fallos de vídeo y compatibilidad.
Es por eso que debes seguir al pie de la letra estas consideraciones:
- Original o genérico: La mayoría de los fabricantes de ordenadores también elaboran las piezas para su refacción. Es por eso que puedes conseguir una pantalla original para tu laptop. Si esto no es así, puedes seleccionar una pantalla genérica.
- Calidad: Es preciso que elijas una pantalla de óptima calidad, con estándares de rendimiento parecidos a los de la pantalla original.
- Definición: Debes elegir una pantalla con la resolución que garantice tu satisfacción. Además, la calidad de gráficos debe adaptarse al rendimiento del ordenador, y de la tarjeta gráfica.
- Tamaño: Debe coincidir con las dimensiones de la pantalla original, de tal manera que no haya ningún tipo de desajuste.
- Precio: Escoge una pantalla que merezca la pena en relación al precio y su calidad. Está bien pagar por una pantalla que realmente merezca la pena y que garantice un óptimo desempeño.
¿Cuánto cuesta una pantalla para portátil?
Para poder concretar la adquisición de una pantalla de portátil es preciso fijarnos en su precio. Este precio dependerá del modelo y de las características de tu ordenador.
Algunos modelos están
disponibles en tiendas online desde 50
Euros. Pero en algunos casos, estas
pueden alcanzar los 100 Euros dependiendo de las características del
portátil.
De qué manera protegerlas
Comprar una pantalla portátil puede ser un desajuste para tu presupuesto si estas se dañan de forma repetida. Por eso es necesario mirar estas recomendaciones pensadas para alargar su vida útil:
- Evitar ingerir alimentos cerca: Debes evitar en todo momento la ingesta de alimentos el consumo de alimentos y bebidas cerca de tu ordenador portátil. Esto puede causar derrame de líquidos
- Colocar en un lugar seguro y estable: No debes colocar tu portátil cerca de fuentes de calor, o en sitios inestables. Esto conlleva un riesgo para la integridad de tu pantalla.
- No arrojar objetos cerca del ordenador: Alrededor de tu portátil debe reinar un ambiente de calma y pasividad. Una conducta desenfrenada, o un objeto arrojado sin control, pueden partir tu pantalla.
- Limpiar de manera rutinaria: La limpieza va de la mano con el cuidado de tu pantalla. Es por eso que debes limpiar de manera frecuente con un paño suave, y humedecido de forma tenue.
- No tocar con los dedos si no es táctil: Sol las pantallas táctiles deben ser tocadas con los dedos o la palma de la mano. De lo contrario, deberás evitar este tipo de contactos.
Has completado la lectura de este post dedicado a los monitores de portátiles. No olvides nuestros consejos, y disfruta de tu ordenador de manera equilibrada.