Fundas para portátiles

¿Necesitas proporcionarle protección a tu ordenador portátil frente a golpes y abolladuras? Las fundas de portátiles son el accesorio adecuado para llevar tu ordenador a todas partes sin problemas.

Más que un medio de transporte, es un utensilio para el resguardo, que también aporta a tu comodidad. En este post te mostraremos cada detalle a saber sobre fundas para portátiles.

Ven y descubre todo lo que necesitas…

¿Qué son las fundas de portátiles?

Una funda de portátil es un complemento diseñado para  ofrecer protección a tu ordenador, alargando así su vida útil. En muchas oportunidades transportamos nuestro notebook en un bolso o maletín. Sin embargo, estos medios de transporte pueden ser insuficientes para asegurar su integridad.

Las fundas para portátiles son especialmente diseñadas con materiales acolchados que constituyen un soporte al momento de una caída o tropiezo.

Tipos de fundas para portátiles

Al recorrer los diferentes modelos de fundas para portátiles, verás que existen muchas variantes disponibles. Te enseñaremos qué tipos de fundas para portátiles se han hecho más comunes. Esto te servirá como referencia para tu compra:

Fundas de algodón

Son una variante clásica que protege de forma espléndida tu ordenador portátil. Posee un buen acolchado, y la protección ante accidentes es bastante robusta.

Se pueden encontrar en un rango de precios bajos, accesible para todos los presupuestos.

Fundas de neopreno

Si el algodón no te parece suficiente para la protección de tu ordenador portátil, tal vez debas probar con materiales sintéticos. Estos, aparte de ofrecer protección contra rayones, pueden ser muy eficientes ante derrames de líquidos.

Además, son muy ligeras, y su forma puede adaptarse a muchos tipos de portátiles.

Tipo maletín

Es una variante versátil y muy útil, pues provee comodidad, protección, y movilidad en tu portátil. Puedes llevarla a todas partes tomada en forma de maletín sin ningún tipo de problemas.

Recomendaciones para comprar una funda de portátil

Para ayudarte en tu proceso compra, hemos elaborado una serie de recomendaciones para que cumplas tus objetivos. Presta atención a estos consejos:

  • Material: Los materiales de tu funda pueden marcar la diferencia en el precio, y en sus funcionalidades. Escoge el material que más concuerde  con los objetivos que desees lograr con tu funda de portátil. Tienes que considerar si necesitas una funda impermeable o convencional.
  • Tamaño: Es posible encontrar fundas para portátiles de amplias dimensiones. Pero si tu ordenador es pequeño, deberás escoger una funda de tamaño ajustado.
  • Modelo de portátil: Algunas fundas para portátil están diseñadas para un modelo de ordenador en particular. Es por eso que debes estar atento a sus especificaciones.
  • Acolchado: Al comprar una funda para portátil debes considerar si posee el acolchado que estás buscando. Mientras mayor sea el acolchado, tendrás un grado más de protección.

¿Cuánto cuesta una funda de portátil?

Dependiendo del material y de las características de la funda de portátil, podrás encontrar precios distintos. Algunos modelos sencillos se comercializan por menos de 15 Euros. Mientras que otros con mayores compartimientos, y materiales más especializados, llegan a costar 65 Euros.

Sin embargo, es una muy buena inversión para la protección de tu ordenador portátil.

Ranking mejores

No podemos irnos sin dejarte nuestra selección de las mejores fundas para portátiles de esta temporada. Te las mostramos:

  • Thule Gauntlet 3.0: Está diseñada de forma precisa para los portátiles de 13 pulgadas. Su diseño es muy sobrio y elegante, con un exterior rígido, y una ergonomía perfecta.
  • Pro ProCase 13: Es una funda de color muy suave, con alta protección contra arañazos y golpes. Es muy ligera, y casi imperceptible si llevas tu laptop con funda en un bolso.
  • Spectrum – HP: Es especial para colocar ordenadores de la marca HP. Sin embrago, otros portátiles también pueden ser transportados en ella. Además, su diseño siempre rompe con el patrón.
  • Funda Protectora – MOSISO: Es un modelo muy llamativo, con un relieve muy peculiar. No todo es diseño en este modelo, puesto que ofrece un grado extra de protección frente a otras fundas.
  • JETech: Es una funda muy sofisticada, con características de alta gama para la máxima protección y desplazamiento de tu portátil. Puedes guardar accesorios importantes en su bolsillo adicional.

Esta ha sido nuestra guía para la elección correcta de tu funda de portátil. No dejes de revisar nuestra web en busca de más consejos sobre accesorios para portátiles.