Baterías para ordenadores portátiles

Si quieres conocer qué son las baterías para ordenadores portátiles y cuán útiles pueden ser en situaciones de emergencia ¡has llegado al lugar correcto. En la siguiente entrada te hablaré sobre todos los aspectos relacionados estas baterías,sus características y prestaciones, para que tu ordenador pueda ser realmente portátil.

Un ordenador portátil puede llevarse a donde quieras usando la energía de su batería, mientras está conectado a internet de forma inalámbrica. Él funcionará perfectamente, sin tener que conectarse a una fuente eléctrica durante algunas horas. Por supuesto, esta situación va a depender de las condiciones de la batería. Si quieres enterarte de todo… lee hasta el final.

¿Qué es una batería de ordenador portátil y para qué sirve?

Las baterías de ordenadores portátiles son un sistema que ayuda a mantener funcionando el equipo, sin conectarlo a la electricidad. Posee una cantidad de celdas y capacidad de carga que le permiten funcionar.

Es un elemento de gran utilidad y a su vez el de mayor desgaste para los equipos portátiles. Un ordenador pierde su esencia de ser portable al momento que la batería comienza a fallar o al dañarse.

Las baterías suelen tener un período de vita útil en el que funcionan perfectamente. El tiempo que por lo general se mantienen en perfecto estado por lo general va de 2 a 4 años. Sin embargo, el tiempo de duración de una batería va a depender del uso del equipo.

Tipos y clases de baterías para ordenadores portátiles

Se conocen básicamente tres tipos de batería para ordenadores portátiles. El primer tipo son las más antiguas y más baratas, fabricadas en niquel-cadmio (nicd) que duran de 1 a 1.5 horas.

Por otro lado, están las baterías de hibrido de níquel (nimh) cuyo tiempo de carga útil va de 1 a 2 horas. Estas han sustituido las baterías de hídrido-cadmio, casi por completo a pesar de ser más caras, por lo duraderas y menos toxicas.

El tercer tipo, son las baterías de iones de litio. Son las más actualizadas y duraderas ya que funcionan de 2 a 3 horas. Tienen mayor costo y tiempo para recargarse, pero no sufren del efecto memoria, por lo que son duraderas.

Recomendaciones para la compra de una batería para ordenador portátil

Existen varios aspectos esenciales que te recomendamos revisar al ir a una tienda a comprar una batería para ordenador portátil. Principalmente la cantidad de celdas y la capacidad.

La cantidad de celdas incide en el tiempo que estará funcionando el equipo sin conectarlo a la fuente eléctrica. La cantidad estándar es de 6 pero existen también baterías de 8 o 9 celdas.

La capacidad por intervalo de tiempo maneja como unidad de carga eléctrica el mili amperios por hora (mAh). Este valor va relacionado con la cantidad de celdas, y mientras mayor sea, más capacidad tendrá la batería. Hay baterías de 4400 mAh, 5200 mAh, 5600 mAh, 5800 mAh y 7800 mAh.

Es necesario verificar también la compatibilidad física con el equipo antes de adquirir una batería con cierta capacidad. Lo ideal sería comprar una batería original de la misma marca del ordenador portátil del usuario. Sin embargo, si vas a optar por una batería universal verifica que sea de litio.

¿Cómo instalar la batería?

Instalar una nueva batería para portátil es realmente muy sencillo, solo es necesario remover primero la batería que está instalada. Posteriormente deslizar la nueva batería en la bahía y encajarla correctamente ejerciendo una leve presión.

Seguidamente se debe bloquear la batería en el caso que el equipo tenga un bloqueador. Luego, sólo te queda voltear el equipo, abrir el panel y encender.

¿Cuál es el precio de una batería?

El precio para la compra de una batería portátil va a depender de la marca, capacidad, tecnología y el voltaje. Una batería estándar de buena calidad y buen precio puede conseguirse en el mercado en un estimado de 25-40€. En el caso de las marcas como HACER y Hp.

Sin embargo, pueden adquirirse baterías de excelente calidad y duración, de marcas muy reconocidas por un costo de hasta 280€. Finalmente, el precio de este artículo va a depender de la marca y las características que el usuario requiera para la batería de ordenador portátil.

Las mejores baterías para ordenadores portátiles

Las mejores baterías para ordenadores portátiles siempre van a ser las baterías originales de las marcas reconocidas del mercado. Fabricantes como Acer, Apple, Asus, Dell, Hp, Fujitsu-Siemens o LG llevan la vanguardia en cuanto a este tipo de artículos.

Dentro de las mejores baterías para portátiles podemos destacar las siguientes:

  • NinjaBatt: Baterías para ordenador portátil HP.
  • DTK: Batería de Repuesto para Portátiles Toshiba.
  • NinjaBatt: Baterías para ordenador portátil Acer.
  • Green Cell Standard: Baterías para ordenador portátil Asus.

¡Hasta aquí hemos llegado con este interesante post! Esperamos hayas obtenido la información que buscabas sobre las baterías para ordenadores portátiles.