¿Has notado que tu portátil con el tiempo se recalienta mientras realiza tus tareas? De seguro, lo que necesitas es una base refrigerante.
Si no sabes lo que es una base refrigerante, ni cual elegir, en este post te ayudaremos a resolver tu inquietud. Te mostraremos lo que es una base refrigerante, las principales recomendaciones de compra, y los mejores modelos existentes.
Acompáñanos…
¿Qué son las bases refrigerantes?
Es un accesorio que se encarga de proporcionar refrigeración a tu portátil, reforzando los sistemas de enfriamiento del equipo. En muchas ocasiones, los sistemas de refrigeración propios de tu ordenador portátil no son suficientes.
Es por ello que se requiere de un método adicional, y las bases refrigerantes son una estupenda solución. Además de disipar el calor, son una elegante base para colocar nuestro ordenador de forma cómoda.
Tipos de bases refrigerantes
Es el momento de dar un paseo por los diferentes tipos de bases refrigerantes a fin de que puedas determinar cuál te conviene:
Base refrigerante con USB
Estas bases refrigerantes poseen una salida USB para la toma de energía. La mayoría de los modelos utilizan conexión USB como fuente de potencia para el encendido de sus aspas.
Algunos modelos, por el contrario, utilizan otras formas de alimentación para su correcto funcionamiento.
Base refrigerante ergonómica
Este tipo de base refrigerante es capaz de adaptarse al tamaño de distintos tipos de portátiles. Poseen varios niveles de ajuste para que varios modelos de ordenadores puedan verse refrescadas por ellas.
Es una excelente inversión si posees varios terminales portátiles de diferentes tamaños.
Base refrigerante multifuncional
Además de servir como base refrigerante, es capaz de proporcionar carga, conectividad, y otras funciones tecnológicas interesantes. Por lo general, estos equipos son de mayor costo que las bases refrigerantes convencionales.
Recomendaciones para comprar una base refrigerante
Si lo que desea es comprar una base para refrescar tu portátil, debes estar atento a los siguientes consejos:
- Presupuesto: Toda compra debe ir ajustada al presupuesto que manejes para la adquisición del producto. Es por eso que debes estimar el rango de precios al cual puedes acceder.
- Tamaño: No todas las bases refrigerantes funcionan para cada tipo de ordenador. Incluso en bases ergonómicas, algunos tamaños pueden resultar complicados. Debes elegir la base refrescante que se adapte a tu portátil.
- Potencia: Dependiendo del uso que des a tu ordenador, y de la estación climática, deberás elegir una base de mayor o menor potencia. Si vives en una zona de clima fresco, con una de baja potencia bastará.
- Puertos y funciones: Algunas plataformas refrigerantes incluyen funciones añadidas que pueden ser de mucho interés para ti. Precisa todas las funciones de la palca que deseas comprar.
¿Cómo usar una placa refrigerante?
Utilizar una base refrigerante para tu ordenador portable es muy sencillo. Nada más deberás ubica tu ordenador sobre la placa, y encenderla. Par el encendido de la base refrigerante bastará con conectarla a un puerto USB. Sin embrago, algunas bases requieren de conexiones adicionales.
¿Cuánto cuesta?
Para poder realizar una compra efectiva es preciso saber cuánto cuesta una base refrigerante. Los rangos de precio son muy variados, así que podrás encontrar de seguro, una base acorde a tu presupuesto.
Existen bases refrigerantes baratas y muy funcionales, que con menos de 10 Euros podrás adquirirlas. Por otra parte, algunas bases muy sofisticadas pueden constar por encima de los 50 Euros.
Ranking mejores bases refrigerantes
Para que puedas realizar una adquisición oportuna, te mostramos los modelos más destacados según sus características, y la opinión de los usuarios:
- Trust GXT 278: Es una base refrigerante muy llamativa, con un diseño único, y altamente funcional. Posee 4 ventiladores que aportan una fresca corriente de aire a tu ordenador portátil. Además, provee una iluminación muy llamativa para lugares oscuros.
- Tances Supra: Sus materiales son muy resistentes y duraderos, pues es una combinación de aluminio y plástico que le proveen durabilidad. Además, es un modelo muy silencioso, que no perturba la concentración en tus trabajos informáticos cotidianos.
- TopMate 302: Este modelo cuenta con 2 ventiladores de bajo consumo, con loa que puede refrigerar de forma estupenda tu equipo. Es una base de tamaño medio, que funciona incluso con portátiles de gran envergadura. Es silenciosa y muy eficiente.
- Mars Gaming MNBC2: Si eres un jugadora activo y deseas mantener ventilada tu portátil, este es un modelo de tu interés. Es un producto que incorpora 5 potentes ventiladores para un máximo rendimiento. Además, su diseño es original y muy encantador.
Estamos en el final del post, muy contentos de haberte podido ayudar. No dudes en revisar a profundidad nuestra web para que te conviertas en un experto en portátiles.