Las memorias USB son un accesorio fundamental para ampliar la capacidad de almacenamiento de tu ordenador portátil, aumentando su rendimiento. Estos productos son muy versátiles y robustos, capaces de funcionar también en PC de escritorio.
Hemos diseñado este post con el fin de guiarte en todo tu proceso de elección de la mejor memoria flash USB. Continúa la lectura hasta el final para que no te pierdas ningún detalle.
¿Qué son las memorias flash USB?
Se trata de un dispositivo electrónico que permite el almacenamiento de datos digitales es sus celdas de memoria. Estos dispositivos están diseñados para acoplarse a los ordenadores portátiles por medio de un puerto USB.
Son de reducidas dimensiones y pueden almacenar cierta cantidad de datos como para ampliar la capacidad de los dispositivos en donde se conecten. Algunas personas lo utilizan como medio de almacenamiento, mientras que otras solo transportan o comparten datos puntuales.
A pesar de las opciones de conectividad actuales, no está demás llevar siempre una memoria flash USB para compartir archivos. No ocupan espacio dentro de tus pertenencias, y pueden resultar muy útiles.
También son de mucho provecho si quieres organizar tus archivos, como música, fotos, y otro tipo de ficheros.
Tipos de pinchos USB
Tal vez pensabas que todos los pinchos o memorias USB tenían las mismas características. Sin embargo, muchos modelos son distintos entre sí. Es por ello que te mostramos los diferentes tipos de memorias USB que encontrarás disponibles para tu portátil:
Memoria flash de seguridad
Se trata de un pendrive que se encuentra provisto de códigos de seguridad que no permite el acceso a los datos sin una debida autenticación. Son muy oportuno para cuando llevas información importante y confidencial.
Memoria flash de arranque
Son pinchos configurados como unidad de arranque de un ordenador. Poseen toda la información necesaria para que un ordenador pueda arrancar desde un sistema operativo o interfaz.
Son útiles cuando realizas labores de mantenimiento de ordenadores y requieres restaurar sistemas operativos o respaldar datos.
Memoria USB llavero
Es un tipo de memoria USB que se puede llevar a todas partes como llavero. Posee un aro donde se sujeta al llavero principal, o donde tiene la posibilidad de colgar tus llaves.
Esto crea un vínculo más cercano con el dispositivo, lo que hará menos probable un extravío.
De alta velocidad
Son USB diseñados para transmitir y recibir datos a muy alta velocidad. Sus rangos de transferencia pueden ser sorprendentes, y dependerán también del puerto USB a donde sean conectados.
Entre los 480 MBs y los 4.8 GBs se considera que son velocidades altas para la transferencia de archivos desde y hacia una memoria flash.
Recomendaciones para comprar una memoria USB
Si deseas comprar una memoria flash USB no debes precipitarte. Es preciso que tomes en cuenta estos consejos:
- Capacidad: Es preciso que elijas el pendrive de la capacidad que realmente te complazca. Si anticipas almacenar muchos datos, es preciso que compres un pendrive de alta capacidad. Pero si solo transportarás algunos archivos, con memorias flash de baja capacidad bastará.
- Diseño: No debes descuidar la parte estética cuando compres tus accesorios para portátiles. Es por eso que debes escoger un pincho USB que se adapte a tu estilo.
- Precio: Debes revisar con detenimiento hasta conseguir un modelo equilibrado entre precio y calidad. De esta manera puedes hacer una buena inversión que no afecte tu presupuesto.
- Fabricante: Este detalle puede ser decisivo a la hora de escoger un complemento para tu ordenador. Los fabricantes más destacados en la creación de pinchos USB son Kingston, HP, y SanDisk.
¿Cuánto cuesta una memoria USB?
En general, una memoria USB no es un accesorio tan costoso. Sin embargo, algunos modelos con características destacadas pueden resultar caros.
Es muy fácil conseguir este tipo de memorias por debajo de los 10 Euros. Sin embargo, algunos modelos sofisticados pueden llegar a precios superiores a los 40 Euros.
Ranking mejores
Es el momento de mostrarte cuáles son las mejores memorias flash USB para ampliar la capacidad de tu ordenador portátil. Veamos:
- Corsair Flash Survivor Stealth 64GB USB 3.0: Se trata de un modelo muy resistente y confiable, con un diseño original que hace juego con tu estilo. Su cubierta de aluminio lo protege contra golpes y calor extremo, e incluso puede resistir en el agua.
- Transcend JetFlash 710 – 64 GB Memoria Flash USB 3.0: Es un dispositivo compacto y muy elegante, con una estructura metálica que el confiere alta resistencia. Es muy compacto, por lo que puede pasar desapercibido pese a su alta capacidad de almacenamiento.
- SanDisk Extreme Go: Es uno de los mejores pinchos USB de gama alta de esta temporada. Puedes transferir tus archivos a muy alta velocidad, y su diseño es muy llamativo. Incluye un software de recuperación de archivos que puede resultarte muy útil.
- Patriot Supersonic Rage 2: Es un dispositivo retráctil y con un bonito diseño basado en una original mezcla de colores. Se destaca por su eficiencia y su alta velocidad de transferencia.
- Toshiba TransMemory U365: Con una velocidad de transferencia de 210 MBs, es un equipo bastante eficiente y funcional. Además, es cómodo, ligero, y con un sistema deslizante para hacerlo aún más compacto y duradero.
Esta ha sido nuestra guía para conocer más a fondo las memorias flash USB. No dejes de adquirir este fantástico complemento que potenciará tu portátil.