¿Tienes ya tu ordenador portátil pero no sabes dónde colocarlo para trabajar? ¿Has visto algunas mesas pero aún no estás seguro? Es el momento de despejar cada una de tus dudas a través de esta lectura.
Escoger una mesa o soporte para tu ordenador portátil puede verse como algo sencillo. Sin embargo, puede resultar más complicado de lo que parece.
Es por eso que hemos preparado esta guía con información útil y precisa para ayudarte en tu compra. Esperamos que sea de utilidad y que puedas, después de leer el post, tener una visión más cara del accesorio que necesitas.
¿Qué son las mesas y soportes de portátiles?
Son herramientas que te permitirán colocar tu ordenador portátil de una forma cómoda para realizar todas tus tareas. Existen mesas de ordenadores portátiles de todos los tamaños, adaptables al tamaño y características de los equipos.
Algunas personas no toman en cuenta la utilidad de este tipo de accesorios. Sin embargo, trabajar con un soporte adecuado para tu ordenador trae consigo muchas ventajas.
Algunas veces colocamos el portátil en sitios inadecuados, como en la cama, o en superficies poco estables. Esto pone en riesgo la seguridad y vida útil de tu principal herramienta de trabajo o estudios.
En cambio, con una mesa o base especializada, no ocuparás espacios inapropiados, y tu ordenador estará más protegido.
Tipos de mesas y soportes para ordenadores portátiles
En el mercado actual podrás mirar una gran variedad de tipos de mesas para ordenadores portátiles. Te mostraremos las más solicitadas y bien valoradas por los usuarios:
Soportes convencionales
Son muy parecidos a las mesas para PC de escritorio. Sin embargo, poseen una forma adaptada al estilo de una portátil. Son hechas de madera, plástico, aluminio o contra enchapado.
E algunos casos, cuentan con ruedas y seguros para un desplazamiento más cómodo, y total seguridad.
Mesas ventiladas
Estas poseen ranuras para que el aire circule libremente hacia tu ordenador portátil. Esto propicia la frescura y correcto funcionamiento de tu computador.
Puedes añadir una base refrigerante para que el la temperatura sea aún más óptima.
Soporte ajustable
Este tipo de mesas o soportes pueden ser adaptados a los distintos tamaños de tu ordenador. De hecho, si posees varias portátiles con diferentes características, puedes usar el soporte para todos los modelos.
Recomendaciones para comprar una mesa de portátil
Para que tu compra sea todo un éxito, no puedes precipitarte a la primera opción. Necesitas detenerte y poner en práctica estos consejos para una buena elección:
- Tamaño: Si no escoges un modelo ajustable, entonces deberás elegir un modelo que sea propicio al tamaño de tu portátil.
- Material: Selecciona un soporte de un material ligero y resistente. Algunos soportes de plástico son muy funcionales, y pueden además ser muy frescos.
- Estilo: Selecciona una mesa que se adapte al color y forma de tu ordenador portátil. Además, tendrás que adecuar tu elección al ambiente o espacio donde trabajas o estudias.
- Ventilación o no: Si tus espacios son calurosos, entonces deberás comprar una mesa o soporte con ventilación. Pero si no tienes problemas con temperatura, con una mesa convencional bastará.
- Precio: Es preciso que tomes en cuanta el rango de precios que desees pagar por tu mesa o soporte de portátiles. De esta manera sabrás de antemano qué tipos de modelo están disponibles.
¿Cuánto cuesta un soporte para portátil?
Cuando se trata de una compra de algún accesorio, lo que nos puede preocupar de primero es su precio. La amplitud de precios establecidos para este tipo de soportes es grande. Algunas mesas sencillas las podrás encontrar en 10 Euros.
Por otra parte, algunas plataformas muy especializadas pueden superar los 80 Euros.
Ranking mejores
Conocer modelos destacados para comenzar tu búsqueda puede ser de mucha importancia. Es por eso que deseamos mostrarte algunas opciones muy recomendadas:
- NexStand K2: Es uno de los modelos destacados para este tipo de productos. Su estructura es muy ligera, y podrás llevarla a todas partes. Puedes ajustarla a 8 alturas distintas. Además, es un modelo bastante sencillo de desmontar.
- Hama 53073: Se trata de un soporte tradicional con una estructura sólida, y con tendencia a ser muy duradero. Es una gran ayuda para elevar tu computador portátil a una altura cómoda para el trabajo. Es posible usarla incluso en ordenadores grandes de hasta 18 pulgadas.
- Bestand TI-Station soporte: Este modelo es ideal para las portátiles para juegos. Sin embargo, su uso está destinado a ordenadores de mediano tamaño. Aunque no nos permite seleccionar diversas alturas, su estructura rígida lo hace ser muy seguro.
Es el final de nuestra lectura sobre mesas para portátiles. No pierdas la oportunidad de comprar el modelo que más te guste para situar de forma adecuada tu ordenador.